Respuestas

jun. 16, 2021 - 18:00
Lo malo es que entregaste sin hacer uso de la parte de entregas, haz un printscreen de tu chat con el cliente, por que lo mas seguro es que en la mediacion tengas que demostrar que enviaste pruebas, y trata de terminar en buenos terminos por que lo malo de un arbitraje es que si no le das seguimiento te penaliza la plataforma con una mala calificacion y mensaje de que tuviste incumplimiento y eso te perjudicara a futuro
ojala lo resuelvas de manera que recibas algun pago por tu esfuerzo, y lo mas seguro es que el cliente terminara usando una de las ideas que le mandaste, te recomiendo que las publiques cuanto antes en Behance, para que quede constancia y en caso de que el cliente lo use puedas reclamar derechos de autor,. saludos
ojala lo resuelvas de manera que recibas algun pago por tu esfuerzo, y lo mas seguro es que el cliente terminara usando una de las ideas que le mandaste, te recomiendo que las publiques cuanto antes en Behance, para que quede constancia y en caso de que el cliente lo use puedas reclamar derechos de autor,. saludos

jun. 16, 2021 - 19:06
Agradezco la pronta respuesta. La mediación la realiza el cliente o la realizo yo?. Workana se contacta con el Freelancer para realizar alguna consulta al respecto o son ellos quienes toman una resolución en el problema?.
Si nunca pensé en generar las entregas. No se como proceder tampoco ante este problema.
En caso de que hagan uso del logo donde se solicitará derecho de autor?. Gracias
Si nunca pensé en generar las entregas. No se como proceder tampoco ante este problema.
En caso de que hagan uso del logo donde se solicitará derecho de autor?. Gracias

jun. 16, 2021 - 19:17
Los derechos de autor los tramitas en tu pais, en Mexico se tramitan ante 2 instancias El instituto mexicano de la propiedad intelectual (IMPI) y en la direccion de derechos de autor (DAR).
Pero si el cliente lo publica antes que tu, el tendria la manera de comprobar que lo publico antes que tu, por eso te hice el comentario que lo publiques en algun sitio.
La mediacion la inicia el cliente, si no la inicial, hazle un entregable por medio de la plataforma con la finalizacion del trabajo, para que quede constancia.
Y una mediacion es mejor que un arbitraje, por que la plataforma tratara de que lleguen a un acuerdo, pero no esta de mas que aproveches que no la ha iniciado y hagas el entregable como debe de ser,
PD, una mala calificacion te bajara al nivel mas bajo, perderas la oportunidad de tener mas de un proyecto a la ves y solo tendras dos contactos semanales
comenta como te va, saludos
Pero si el cliente lo publica antes que tu, el tendria la manera de comprobar que lo publico antes que tu, por eso te hice el comentario que lo publiques en algun sitio.
La mediacion la inicia el cliente, si no la inicial, hazle un entregable por medio de la plataforma con la finalizacion del trabajo, para que quede constancia.
Y una mediacion es mejor que un arbitraje, por que la plataforma tratara de que lleguen a un acuerdo, pero no esta de mas que aproveches que no la ha iniciado y hagas el entregable como debe de ser,
PD, una mala calificacion te bajara al nivel mas bajo, perderas la oportunidad de tener mas de un proyecto a la ves y solo tendras dos contactos semanales
comenta como te va, saludos

jun. 16, 2021 - 19:29
Entonces la mediación solo la puede comenzar el cliente y no el freelancer?
Si, tome en cuenta tu comentario y realice una entrega del 70% que era lo que genere. Me solicito logo más brochure. Entonces genere un entregable con el 70%, y el 30 seria el brochure.
Ojala la plataforma no me asigne una mala calificación dado que vivo de esto, ya apenas consigo proyectos y sería malisimo bajar al nivel mas bajo con todo el esfuerzo que he dedicado a ello.
En cuanto haya resolución, comentare por aquí como me fue.
Muchas gracias por la pronta respuesta
Saludos desde Uruguay
Si, tome en cuenta tu comentario y realice una entrega del 70% que era lo que genere. Me solicito logo más brochure. Entonces genere un entregable con el 70%, y el 30 seria el brochure.
Ojala la plataforma no me asigne una mala calificación dado que vivo de esto, ya apenas consigo proyectos y sería malisimo bajar al nivel mas bajo con todo el esfuerzo que he dedicado a ello.
En cuanto haya resolución, comentare por aquí como me fue.
Muchas gracias por la pronta respuesta
Saludos desde Uruguay

jun. 16, 2021 - 19:43
Tu puedes iniciar una mediacion en el caso por ejemplo que el cliente deje de contestar, cuando el monto no es muy alto entregas y la plataforma te libera los fondos, espero todo se solucione a tu favor, saludos

jun. 21, 2021 - 16:07
Miguel, como estás?. Capaz tu sabes responderme, aun sigo a la espera del arbitraje, no me han notificado nada aún. Comenzó el 16, es normal que pase tanto tiempo sin una respuesta?
Tampoco me aparece el chat del cliente ni nada al respecto.
Sabes que pudo haber pasado?
Salduos
Tampoco me aparece el chat del cliente ni nada al respecto.
Sabes que pudo haber pasado?
Salduos

jun. 21, 2021 - 16:20
Si mal no estoy un arbitraje puede durar hasta 7 dias, ten en cuenta que los fines de semana no trabajan, pero cualquier duda escribe en soporte.
Te tiene que llegar correo que de que ya empezo el arbitraje y puedas presentar las pruebas que tengas a tu favor, por que tienes el derecho de replica, saludos
te dejo tambien este link https://help.workana.com/hc/es/articl...
Te tiene que llegar correo que de que ya empezo el arbitraje y puedas presentar las pruebas que tengas a tu favor, por que tienes el derecho de replica, saludos
te dejo tambien este link https://help.workana.com/hc/es/articl...
Añadir Nuevo Comentario