Mejor Respuesta

may. 02, 2019 - 18:21
Te estás perjudicando a tí mismo y en grande. Esto te lo digo con la mejor de las intensiones. Antes de comenzar un trabajo, primero asegúrate que esté el depósito de garantía.
El acuerdo entre cliente y freelancer debe ser algo así:
Cliente: Hola, vi tu portfolio y reputación me gustó mucho, el presupuesto también está bien, eso sí, necesito unas tarjetas de presentación ¿puedes hacer ese tipo de trabajos?
Freelancer: Sí. Puedes ver mi portfolio en Behance y trabajos anteriores, el link está en mi perfil.
Entonces el cliente acepta tu propuesta y coloca el depósito de garantía.
Pasado ese primer nivel, tanto tú como el cliente pueden compartir información sensible. Claro que, en lugar de escribir todo en el chat, el cliente debería enviar un archivo adjunto con los datos que quiere que vayan en la tarjeta y también te puede enviar bocetos escaneados o en formato Ai. PS.
Tú también podrás enviarle información sensible al cliente. Aunque para este trabajo no debería ser necesario.
Envía los archivos para una revisión previa con marca de agua , realiza los ajustes al trabajo según las indicaciones del cliente y luego envía el trabajo final en el formato adecuado como entregable de proyecto .
Mientras no haya un depósito de garantía, cualquier información de contacto o archivo con información de contacto corre el riesgo de ser detectado como incumplimiento.
Te pueden cerrar la cuenta a ti, no al cliente.
Espero haberte ayudado.
Añadir Nuevo Comentario