jun. 22, 2019 - 00:40
Hola
Yo creo que cada profesional te dara un consejo segun su propia experiencia y lo que le ha tocado vivir a el dentro de la plataforma. Lo primero que debes tener en cuenta es que no hay manera de hacer mas facil que un cliente te contrate. Workana no asigna los trabajos, aqui es como cuando buscas trabajo en la calle, es a ti a quien le toca convencer e impresionar al empleador para que te escoja.
La unica diferencia es que aqui lo tienes que hacer cada dia. Pero la plataforma nos acerca a los clientes, mas no puede obligarlos a contratar a un freelance en especifico. Asi que basandonos en eso, en que tienes que impresionar y convencer al cliente de que eres la profesional ideal para su proyecto, entonces te dare algunos consejos desde mi experiencia. Debes tener en cuenta que a cada uno le funcionan estrategias distintas, asi que prueba hasta que lo logres.
En cuanto a lo de enviar consultas en vez de propuestas como te dice alexander, en mi experiencia ha sido lo contrario, he notado que los clientes no les gusta perder el tiempo, y responden las consultas solo de los profesionales que le llaman la atencion y creen son lo que buscan, del resto no responden. Aparte que al tener pocas propuestas semanales disponibles, si envias una consulta y el cliente se interesa y necesita que le mandes presupuesto y ya acabaste con las propuestas que tenias, no popdras mandarle el presupuesto que te solicita y podrias perder el proyecto, si no pueden esperar una semana haata q tengas de nuevo propuestas disponibles.
En este caso yo te recomiendo que realices propuestas llamativas, habla de tu profesion, tu experiencia en el area, y lo que puedes aportar en ese proyecto en especifico, intenta dar mejor tiempo, al principio puede que tengas que trabajar un poco mas para cumplir con ese tiempo, pero es una de las cosas que puede llamar la atencion del cliente, que puedas entregar el trabajo con rapidez, claro da tiempos reales, que puedas cumplir, porque al principio,la tarea aqui es ganar reputacion y eso se logra haciendo un trabajo excelente y cumpliendo con todo lo que prometes.
Si tienes dudas, envialas en tu propuesta es decir algo como le envio el presupuesto por X pero antes de cualquier contratacion me gustaria saber un poco mas con respecto a lo que requiere. o lo que sea que tengas que preguntar. Asi, si eres la profesional que le llamo la atencion, va a contactarte porque sabe tu precio, lo que ofreces y respondera a tu pregunta en ese momento.
Revisa tu precio, tal vez ahi radica el problema, no tienes reputacion y quizas estas cobrando igual que los que si la tienen y eso juega en tu contra, cuando estamos nuevos, nos contratan por precio y tiempo, ya que no podemos ofrecer otras cosas. Entonces da tiempos cortos al principio y buenos precios, no regales el trabajo, pero da precios un poco mas bajo, postula con frecuencia y no pierdas las ganas.
Y ten en cuenta, no te lo haran mas facil, en el mercado laboral, eres tu quien tiene que buscar brillar porque nadie puede convencer a un cliente que te contrate, eso solo puedes hacerlo tu, asi que cuentale al cliente lo capacitada que estas, dale buen precio y ofrecele rapidez en tu trabajo y bueno espero que comiences a tener suerte! :)
Añadir Nuevo Comentario